sábado, 4 de diciembre de 2010

Cada uno en su sitio

Tras constatar que desde hace algún tiempo existe un enorme empeño por parte de algunos de los representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias por tratar de “informar” a nuestros compañeros de las negativas consecuencias que tendrían para ellos su inclusión en las listas de C.G.T. de las próximas elecciones sindicales, entendemos que ha llegado el momento aclarar ciertas cosas.

Según nos han informado diferentes compañeros en nuestras periódicas visitas a los centros de trabajo, parece que es un hecho bastante habitual, que cuando a estos se les ofrece la posibilidad de incorporación a alguna de las listas de las organizaciones que hemos mencionado anteriormente y tras la negativa respuesta del compañero preguntado, porque bien ya ha sido incluido en nuestras candidaturas o simplemente es simpatizante nuestro, les insinúen que la empresa puede tomar represalias contra ellos, pudiéndose llegar al despido. Como no puede ser de otra manera, estas “recomendaciones” siempre se les hace a los compañeros menos veteranos, que llevan menos tiempo en el banco, que por tanto desconocen en mayor medida las actuaciones de ciertos sujetos que se tienen por representantes de los trabajadores y que, de este modo, parecen ser más coaccionables. Pues bien, por si quedaba alguna duda, ¡OS MIENTEN! Ningún trabajador por el simple hecho de formar parte de una candidatura de C.G.T. ha sido objeto de represalias por parte de la empresa. De lo contrario, ya lo habríamos denunciado. Cómo además de no jugar limpio, ellos solitos se quedan sin argumentos, nos vamos a intentar explicar:
Si sus argumentaciones fueran ciertas y en vista de su alto grado de preocupación por sus compañeros, ellos debieran ser los primeros en defenderlos ante la empresa, ¿o no? Si es cierto que tienen constancia de esas represalias ¿porqué no las han denunciado? Simplemente porque ¡MIENTEN!

Dicho esto, queda muy claro que lo único que les preocupa, es que C.G.T. no forme una lista de candidatos en la provincia que fuere, para las próximas elecciones sindicales a celebrar el próximo 22 de diciembre. Se evidencia por tanto que lo único que les preocupa es su personal futuro sindical.

Si algún compañero, es victima de algún tipo de amenaza o coacción por parte de algún representante sindical, debe ponerlo en conocimiento de cualquiera de los delegados que C.G.T. tiene en la sección del Banco Popular, contactando con nosotros bien personalmente, por teléfono o a través de e-mail en la dirección que aparece al pie de la presenta hoja.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario