sábado, 4 de diciembre de 2010

Necesitamos vuestro APOYO

Compañera, compañero:

Te escribo para pedirte el apoyo para la candidatura de la Confederación General del Trabajo (CGT). El motivo es sencillo, las reivindicaciones que históricamente se hacían desde los sindicatos de clase casi han sido todas alcanzadas. No quiere decir que fueran las más importantes, pero sí las que tenían un carácter más deseado por todas y todos los asalariados.

Estas reivindicaciones elementales eran:
- Recuperación de poder adquisitivo
- Cláusula de revisión salarial anual
- Sábados libres.

En primer lugar, la CGT, con su presencia en la Mesa de Negociación del Convenio pasado, logró que se introdujera la cláusula de revisión salarial y esto ha permitido que durante estos cuatro años no se haya perdido poder adquisitivo. También, como recordarás, se consiguió un cuarto de paga, que se recibe el mes de agosto, y que obedece a la recuperación del poder adquisitivo perdido en convenios anteriores.

Finalmente, se libra todos los sábados del año. El acuerdo no fue en Convenio sino que se logró banco por banco, aunque queda alguna entidad sin llegar a un acuerdo definitivo. El esfuerzo llevado a cabo por la C.G.T. dio fruto: nos referimos a los cientos de denuncias por horarios no legales. Lástima que al final no pudimos firmar el acuerdo porque hubo sindicatos que, sin demasiado cuidado, vieron que se podía firmar con la cláusula de flexibilidad. Una cláusula que elimina casi toda posibilidad de controlar las horas extras que se hacen, que no cotizan ni se pagan.

En estos momentos estamos inmersos en una crisis. Suena la cantinela de que hay que bajar salarios, es decir, todo apunta a que quieren que los asalariados paguen las consecuencias.

En la C.G.T. no estamos para eso. Volveremos a enfrentarnos, a exigir responsabilidades a quien las tiene y a defender y a mejorar las condiciones laborales y salariales.

Por todo ello, APOYA a CGT. El anarcosindicalismo que se adapta la actualidad sin olvidar ni renunciar a valores como la solidaridad, la libertad y la firmeza.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario