martes, 14 de febrero de 2012

Carta de Presentación a los compañeros del Banco Pastor

Tras la firma de la hoja de ruta “Bases para un protocolo de fusión”, conocida por todos, que hemos negociado y suscrito, se da paso al inminente comienzo del proceso real de fusión por absorción entre Banco Popular y Banco Pastor en lo que respecta a la plantilla de la entidad resultante. Por lo que habiendo enviado a vuestra red de oficinas algunas circulares, nos surge ahora la posibilidad de presentarnos y describiros nuestra forma de entender y hacer sindicalismo.

A pesar de no haber logrado, en las últimas elecciones sindicales, el porcentaje suficiente a nivel estatal (10%) para formar parte de la actual mesa negociadora del Convenio de Banca, somos la tercera fuerza sindical más votada a nivel sectorial representando el 9,68 % y fuimos firmantes del Convenio Colectivo vigente, donde entre otras cuestiones, se recuperó el poder adquisitivo perdido obteniendo un cuarto de paga más en Agosto, y se incorporó la durante años desaparecida cláusula de revisión salarial.

Para aquellos que desconozcan nuestro hacer sindical, indicarles que CGT (Confederación General del Trabajo) es una organización que se define anarcosindicalista y que entiende el sindicalismo como el conjunto de acciones encaminadas hacia la búsqueda de la equiparación de derechos entre los trabajadores en una sociedad más justa e igualitaria.

Entendemos la acción sindical como una propuesta activa y reivindicativa en pro de la consecución de mejoras en las condiciones de vida laboral de los trabajadores, aumentando sus derechos y sus cauces de participación en las decisiones empresariales. Nuestra herramienta para conseguir este objetivo no es otra que trabajo, humildad y entrega, intentando ser coherentes, serios y respetuosos, basándonos en nuestra experiencia y la de nuestra organización con más de cien años de historia.

En el seno de CGT, y a diferencia de otras opciones sindicales, se trabaja y se decide de forma asamblearia. Las decisiones son tomadas por sus afiliados, en asambleas convocadas al efecto, en las cuales se dirime un mandato de actuación para las comisiones o delegaciones negociadoras sin ninguna otra imposición de orden jerárquico.

En definitiva, somos lo que la suma de nuestros afiliados quiere que seamos. Podemos ser más y con más opiniones o con distintas, dentro de una coherencia exigible, pero desde luego no actuamos bajo presión ni mandato de ninguna jerarquía o cúpula sindical, administración o ente empresarial. Los aciertos son puramente nuestros y las equivocaciones, también.

Con todo lo brevemente expuesto, invocamos a aquellos de vosotros y vosotras que veáis la finalidad del movimiento sindical y las relaciones laborales de forma parecida a nosotros, o que queráis innovar dentro de nuestros principios, a uniros a CGT con valentía y decisión a fin de que podamos contar también en Banco Pastor con una Sección Sindical. Os estamos esperando. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario