domingo, 30 de septiembre de 2012

Un PPAC para nuestra Dirección


El pasado viernes fueron publicados los resultados de los test de estrés elaborados por la consultora Oliver Wyman con el beneplácito del FMI, Bruselas y el BCE. En ellos se establece tanto la posibilidad de que, en un escenario adverso o improbable esta entidad necesitase la angustiosa cifra de 3.223 millones de euros, como de que en un escenario base o más probable generaríamos resultados de 677 millones. Estos resultados obligan a B. Popular a presentar un plan de viabilidad creíble ante B. de España y lograr ese capital deficitario antes de diciembre. Todo un sudoku.

Por tal motivo desde CGT hemos solicitado una reunión urgente e imprescindible con la alta dirección entendiendo que además, necesariamente, ante la plantilla, se debe elaborar una más detallada explicación de la autentica dimensión de la realidad a la que nos enfrentamos ya que entre otros motivos nuestros clientes nos la van a demandar.

 Y no es hora de sacar pecho como chulitos de barrio a semejanza del actual gobierno, sino de afrontar con argumentos sólidos y convincentes, de una vez por todas, ante los primeros y más interesados en garantizar la viabilidad de esta entidad, -su plantilla-, la razón de por qué siendo tradicionalmente rentables, entramos en muchas operaciones inmobiliarias complicándonos el futuro. ¿Dónde están los responsables?

Hace demasiado tiempo que muchos de ellos miran constantemente hacia abajo demandando más y más, sometiendo hasta la extenuación, a base de generar miedo a perder el empleo, la voluntad de un ingente número de compañeras y compañeros con incumplimientos de horario y faltas de respeto constatadas hacia su dignidad, y esto debe acabar.

Si son tiempos de arrimar todos el hombro y en la misma dirección, la tiranía del látigo está más que nunca fuera de lugar.

Esperamos que un mejor trato a la plantilla forme parte del PPAC que nuestra Dirección General con el Presidente a la cabeza debe inexcusablemente abordar.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario