domingo, 4 de marzo de 2012

La fusión al día - Comienza la movida

Con el anuncio de la relación de las ocho oficinas piloto para detectar las problemáticas que puedan surgir en el desarrollo funcional, ha quedado inaugurado el proceso real de fusión ante el solapamiento de sucursales.

Previo a este acontecimiento inicial, se informó a la representación de los trabajadores en el foro de comunicación, de los planes y plazos aproximadamente previstos para efectuar la integración total del proyecto, así como de los métodos elegidos para su desarrollo. Tal y como denunciábamos en nuestro anterior comunicado era prácticamente nula la información facilitada.

Hoy sabemos que a partir del 1de Julio todos los trabajadores del Pastor dejarán de serlo integrándose en Popular, y que cuando finalice la unificación tecnológica, prevista hacia otoño 2013 se “recreará” como filial, un nuevo B. Pastor en Galicia, dotándole de un CIF distinto.

Una vez concluida la prueba piloto, entre Mayo y Septiembre está previsto fusionar 300 oficinas aproximadamente, con unos cálculos de plantilla fusionada que finalmente se estiman en sumar el 50% de la plantilla absorbida a la plantilla de la sucursal absorbente, y que nuevamente, en función del acuerdo “Bases para un Protocolo de fusión”, firmado por CGT, el departamento de RR. HH. entrevistará a la plantilla implicada a fin de acomodar los futuros destinos de mutuo acuerdo.

Se estima que, tras el proceso de racionalización, la red comercial de Popular en Galicia contará con unas 40 oficinas, y 240 más, del nuevo B. Pastor recreado.

Hasta el logro de un acuerdo de homologación, basado de partida en condiciones Popular, ambas plantillas mantendrán sus condiciones laborales previas a la fusión.

En definitiva, coexistirán bajo el mismo techo las dos redes comerciales con el objetivo prioritario de no perder clientela. Para ello, está previsto que los terminales funcionen con las dos opciones informáticas Pastor-Popular, o que algunos terminales de Pastor estén instalados en locales Popular o viceversa. A medida que se produzcan más variaciones os continuaremos informando. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario