martes, 28 de enero de 2014

ACUERDO DE SEGREGACION DE LA UNE - RESPALDAMOS LAS GARANTIAS ADICIONALES ESTABLECIDAS

La Sección Sindical Estatal de CGT ha convenido la firma del acuerdo que respalda las condiciones laborales de los compañeros que pasarán a formar parte de la nueva compañía Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria S.A.
Entendemos que, en este sentido, la mayoría de las dudas que nos habían expresado los compañeros de las unidades UNE, han quedado despejadas y aclaradas. En esencia, y salvo la pertenencia en el futuro al Convenio de Empresas de Gestión Inmobiliaria, los compañeros segregados mantienen en sus mismos érminos, alcance y vigencia “ad personam” y en idénticas condiciones los acuerdos que son de aplicación a los empleados de Banco Popular, entre los que se encuentran los siguientes:
- Acuerdo Laboral sobre el sistema de previsión social y exteriorización del Fondo de
Pensiones.
- Acuerdo sobre el Plan de Igualdad.
- Acuerdo de modificación de Jornada y Horarios
- Acuerdo sobre el Protocolo de convergencia y homologación de las condiciones laborales aplicables a la plantilla resultante del proceso de fusión e integración de Banco Pastor, SA. en Banco Popular Español, S.A.
Además, se reconoce una opción de reincorporación garantizada y escalonada, de modo que tengan prioridad de retorno los empleados con mayor antigüedad reconocida en el Banco, que atendiendo a las necesidades existentes para la cobertura de puestos en ese momento y al perfil profesional, tratará de ofrecer un destino que, en la medida de lo posible, sea compatible con la situación e intereses personales y profesionales del solicitante.
El periodo de antigüedad devengado en la nueva empresa se reconocerá a la reincorporación, y se realizarán también anualmente las dotaciones que con motivo del devengo de derechos consolidados por complemento de pensiones correspondan.
Por otra parte, la Comisión de Seguimiento creada al efecto vigilará entre otras cuestiones y específicamente, tanto los períodos de reincorporación, como en el caso de darse circunstancias xcepcionales o imprevistas que afecten a lo acordado.
Todo ello hace que, aun valorando negativamente cualquier segregación que repercuta en la plantilla de empleados del Banco Popular, hayamos rubricado con nuestra firma el establecimiento en documento colectivo de las garantías adicionales al Art. 44 E.T descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario