miércoles, 12 de marzo de 2014

UN PROBLEMA DE IGUALDAD

En los últimos correos recibidos, desde las Direcciones Regionales observamos un claro cambio de estrategia que tiende a personalizar a la hora de exigir resultados y que en algunos casos, nosrecuerda a los manuales de auto-ayuda, enviando a los directivos, mensajes a cualquier hora, incluidos domingos y en los que se regalan frases tan empáticas como “te están esperando a tí, o “puedo contar contigo”, etc. También se obsequia a los gestores con perlas como que no se van a poder esconder “tras las faldas del director” o que “tienen que salir de la zona de confort”. Al tiempo, se les lanza la amenaza de hacerles personalmente responsables de la falta de cumplimiento de los objetivos marcados. Resulta muy preocupante que aquellos que se encuentran en la cúspide de la pirámide y por ello con una responsabilidad mayor, no encuentren unas maneras algo más didácticas en la comunicación con sus subordinados. Nosotros, sugerimos una: DAR EJEMPLO.
Curiosamente y a buen seguro que por pura casualidad, el cumplimento de estos objetivos coincide con una nueva retribución variable que premiará al Sr. Ron y a 42 directivos con un nuevo “bonos” en acciones, según noticia aparecida en el diario Expansión el 6 de Marzo. Sería muy de agradecer que este tipo de “premios” se hiciera extensivo a la plantilla y no actitudes como las que estamos denunciando.
Pero hasta aquí todo se encuentra dentro de la “normalidad”. Lo que en CGT no nos parece en absoluto admisible ni justificable, según han podido constatar nuestros delegados en sus visitas a las diferentes oficinas de Madrid, es que, en las entrevistas personales, se pregunte por la planificación
familiar de las compañeras o lo que es lo mismo, si piensan tener hijos y cuando piensan quedarse embarazadas.
Entendemos que estas cuestiones son de carácter personal, que al no planteárselas a los compañeros hombres, son claramente discriminatorias, y en el futuro únicamente pueden derivar en represalias hacia estas compañeras si no cumplen las expectativas requeridas. Recordamos que estas actitudes vulneran el Acuerdo de Plan de Igualdad, firmado con fecha 22 de diciembre de 2008 entre todos los sindicatos y la empresa, así como el apartado 2.1 del Código de Conducta.
Volvemos a recordar y no nos cansaremos, que ante este tipo de entrevistas, se puede y se debe solicitar la presencia de un delegado sindical. Estamos a vuestra entera disposición. Este tipo de actitudes no se pueden consentir y la empresa debería ser la primera en tomar cartas en el asunto.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario