jueves, 11 de junio de 2015

Caos Digital

El pasado día 29/04/2015, ante los numerosos fallos que se producían en las vísperas del cierre del plazo para que nuestros clientes digitalizaran su D.N.I., la sección estatal de C.G.T. pidió formalmente explicaciones por el mal-funcionamiento de la aplicación informática. La respuesta por más que fuera la esperada, no fue menos indignante. Parece ser que nuestra flamante infraestructura no soportaba la densidad de tráfico digital que había en estos días.
Partiendo de la base que hay situaciones extremas que se dan muy esporádicamente, como la mencionada, parece ser y a la vista de las condiciones en que trabajamos en los últimos meses 
que todos los días son situaciones extremas. No hay día que no se produzcan errores inesperados que dificultan enormemente nuestro quehacer diario.
Creemos que esta situación no puede demorarse más y exigimos que los responsables que han
causado este caos den la cara. Es una falta de respeto hacía los trabajadores (ya acostumbrados a ello) y sobre todo a nuestros clientes a los que no se les ha prestado el debido servicio. Se han dado muchos casos de documentos que estaban digitalizados pero sin la inclusión de la fecha de caducidad a los que al modificar este dato, se les debía digitalizar nuevamente D.N.I., pero, hete aquí, “error en el servicio web”, y el susodicho cliente debe marcharse con el documento sin digitalizar y la amenaza del bloqueo de la cuenta. Trabajadores y clientes, al borde de un ataque de nervios.
Pues bien, esta situación que se daba en los días más críticos es la misma que se ha dado hace dos meses, hace un mes y hace quince días. Ignoramos si los responsables de esto, han recibido los consabidos e-mails de sus superiores, recordándoles que no cumplen con los objetivos marcados, que deben reaccionar ya o que de lo contrario se tomarán medidas, vamos, nada anormal, es lo que le sucede a las oficinas que no cumplen con los objetivos asignados.
Parece ser que estamos en camino del menú perfecto, escasos de recursos humanos y ahora también escasos de recursos informáticos. El maridaje ideal para no llegar a ninguna parte.
Sería conveniente que se realizara una reflexión sobre las consecuencias que se están produciendo tras tanta externalización de servicios y departamentos. De vez en cuando es necesario dar un paso atrás para poder avanzar dos.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario